lunes, 7 de enero de 2008

IDENTIDAD

MARC AUGÉ DICE QUE SIN PRESENCIA DE LOS DEMÁS NO HAY IDENTIDAD, QUE NO HAY IDENTIDAD SIN ALTERIDAD. ENTONCES QUÉ FORTUNA ES TENER IDENTIDAD. POR OTRO LADO CUANDO NO SE VIVE EN EL AMOR SE DICE QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN TODO LO QUE NOS RODEA, EN TODOS LOS QUE NOS RODEAN, EN DIFERENTES TAMAÑOS Y FORMAS, FORMAS DE ESAS QUE DAN SENSACION DE AMOR COMO EL CHOCOLATE O EN MAS DE UNA PERSONA COMO EN UNA GORDITA, ENTONCES ¿AMOR ES IDENTIDAD? SÓLO SON REFLEXIONES.


LA CARRERA POR LA IDENTIDAD ES UNA CARRERA EN DONDE, PARA EL QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A NO TENERLA, SE CONVIERTE EN LA CARRERA POR EL TÍTULO AL MÁS PATÉTICO PARA ASÍ SIEMPRE OBTENERLO O AL MENOS QUEDAR EN BUEN LUGAR. ES CUANDO SE LLEGA A COMPARAR CON EL QUE ESTÁ EN LA ÚLTIMA POSICIÓN QUE VIENE ESA SATISFACCIÓN POR CREER NO ESTAR "TAN EN EL HOYO". LO MALO A TODO ESTO ES QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDE OCUPAR ESE LUGAR. AHORA ESTABLECIENDO CORRECTAME LA CITA DE "HAY QUE COMPARARSE CON EL DE ARRIBA PARA NO QUEDARSE ABAJO" QUE SE DA UNO CUENTA DE QUE TAMBIÉN SE CORRE EL RIESGO DE NUNCA LLEGAR A ESTAR AHÍ. COMO SE CREE MEJOR FUNCIONA ES DESEMPEÑANDO LAS APTITUDES QUE SE TIENEN PARA IDENTIFICARNOS, DESARROLLÁNDOLAS A SU MÁXIMA CAPACIDAD, Y Sí, CEGÁNDOSE DE UN MUNDO DONDE LO ÚNICO QUE IMPORTA ES ESTAR ENCIMA DE LOS DEMÁS ASÍ QUE CUIDADO.









4 comentarios:

Muegano. dijo...

Yo creo que somos en buena parte lo que nos rodea, de lo que decidimos rodearnos. Pero no creo en las comparaciones ni en una loca carrera por llegar a ser dentro de un grupo. Esa carrera me daría la impresión de cierta inseguridad, de cierta reafirmación constante.
Creo en un código de valores o de convicciones, de metas personales, y la carrera es más bien por ser congruentes con ello. ;)

ManuelKawamaS dijo...

interesante, kreo ke todo implica selección- aunke si solamente tienes malas opciones para eskoger no llegas muy lejos ja

en fin... abrazote charly!

Muegano. dijo...

Yaaaaa escribeee algoooo! :)

Mr.Right dijo...

Mi querido amigo Charly,

Quizá el mas viejo de todos mis hermanos, no por viejo me refiero a que asistas cada semana a las inyecciones de botox para disimular el paso de los años.

Pues has inaugurado mi Blog, que gracias debo decir y espero que te leas de vez en cuando los comentarios de un amigo tuyo que nació en parís...

En mi proxima excursión por la city, te tomaré unas fotos de torre Agbar de J.Nouvel, para tu deleite,

Besos,